domingo, 16 de agosto de 2009

Miedo académico


Martes 8.30 hs. Profesor de mediana edad y mediano traje ingresa a aula de primer piso. 15 minutos antes del comienzo de clase. Esboza sonrisa (si sonrisa completa) a los presentes. Apoya maletín y empieza a desenrollar zapatilla con cable largo. Acto seguido saca netbook, pendrive y cañon de proyección de su bolso propio. Acomoda pantalla blanca sobre pizarrón.

Hora y media de exposición con diapositivas, fragmentos de películas y letras de canciones.

El profesor sonriente tiene facebook, red ning, y blog. Tiene nueve tutores que responden por mail dudas académicas y personales.
Tiene parciales con casos porque le aburre corregir respuestas de manual. Menciona mucho la palabra pedagogía, habla con entusiasmo. Hasta parece feliz con su curso, el cual promete presidir puntualmente todo el cronograma Tiene ex alumnos que lo vienen a saludar al final de la clase.
El sonriente señores, es EL ADJUNTO EN PERSONA.

Y a mi me da miedo. Es la dimensión desconocida de la Uba. Ahora lo único que falta es que las de la biblioteca te respondan el saludo.
Me da miedo que me guste,que me haga pensar. Porque sino sres, como hago para después seguir repitiendo de memoria el libro de Cassagne en la clase que sigue?? Como hago para lidiar con el malhumor del profesor de administrativo que como saludo inicial nos pregunta para que venimos a la clase, si después aprueban solo 10??

Y me pregunto : como es esto ?? La revolución ya no es un sueño eterno???





No hay comentarios:

Publicar un comentario