martes, 4 de agosto de 2009

Protoprofesores dixit 1


Dime que ha escrito y te diré que profesor tienes 1


Curso de derechos reales by Mariani de Vidal: señora , señor lego, si usted tiene problemas para conciliar el sueño, no busque más. Vuelva a lo natural. Por la módica suma de $210 el tomo, usted puede encontrar un sueño asegurado con sólo pasar el segundo capítulo del libro. Para que gastar en costosas polisomnografías... acá se lo detectamos velozmente... Si usted sobrevive a los tres tomos completos sin caer desmayado en el intento, sepaló : es ANORMAL!!!.


Cuenta la leyenda que la sra Mariani estaba en un té de amigas y se le ocurrió plasmar en forma escrita y en lenguaje jurídico su disgusto para con su sr vecino, con sus cánteros impúnemente instalados a menos de tres metros de distancia de su siempre perfecta propiedad horizontal.


De niña ya la obsesionaba la medianera vecina. A medida que creció descubrió el fascinante mundo de los ruidos molestos con lo cual su suerte ya estaba echada... dedicaría su vida incansablemente al arduo y honorable trabajo de velar por todas las medianeras del mundo.

Al séptimo día había finalizado su recopilación de ideas moldeadas con un curioso estilo Allende- decó y se sintió satisfecha. Acto seguido horneó scones para festejar.

No solo dejo su huella en el mundo jurídico, sino que además su espíritu caritativo contribuyó a la medicina naturalista con un potente somnífero de venta libre, del cual aún no donó la patente porque los derechos de autor le permiten seguir reproduciendo su obra entre los legos insomnes del mundo.


Contraindicaciones: si usted se considera persona con mínimo de interés en ver algo más que el color verde aburrido de sus tomos, recurrá rápidamente a su cátedra Areán más cercana.


Los efectos adversos más comunes son : el abandono incipiente de la cursada, las ganas de matar al profesor a cargo (especialmente por el tono monódico de su voz), sentimiento que puede verse fuertemente potenciado si concurre a la única clase que brinda la sra Fazio en la cursada, más aún si su origen étnico es oriental, ya que tiene la manía de confundir la nacionalidad de sus alumnos padecientes.
Próximamente Sagües el memorioso....

4 comentarios:

  1. Becca: ¡genia!

    Yo sufrí del primer efecto adverso: huí despavorido y espués curse en la cátedra de Highton, con una adjunta muy buena que logró que me pareciera interesante las razones de por qué son numerus clausus los derechos reales (era así, ¿no?), la definición de servidumbre de paso, etcétera. Aclaro que a mí me interesa tanto el derecho público del mismo modo que detesto el derecho privado.

    No solo escribe mal, aburrido y diciendo boludeces (con perdón), sino que hasta nos daba ¡clases magistrales! Ésas eran más soporíferas que sus libros.

    Y más me gustó el continuará... dale duro al memorioso, ¿alguna vez leíste una buen idea o una idea originaal de él? Yo tampoco.

    Saludos,

    AB

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad, mucho mejor el libro de Areán.

    ¿Sagüés les parece malo? Yo lo vi en constitucional y su libro no me pareció feo...

    ¿Me pueden explicar lo de memorioso?

    ResponderEliminar
  3. AB:yo tbm salí corriendo con tanta suerte que me tocó una cátedra de higton que usaba a mariani de libro... así que me persigue la desgracia evidentemente.

    agustín: en el prox post va a estar la explicación... mantengamos el suspenso ja

    ResponderEliminar
  4. Un excelente profesor de derecho del trabajo, hablándonos de un artículo de responsabilidad solidaria en materia laboral, escrito por Lorenzetti, nos decía que el lenguaje alambicado y tedioso del artículo había sido utilizado a propósito, con el objeto de que el lector no entienda la verdad (que no es pro operaria). En fin, en un momento dijo que llevaba ya dos lecturas del artículo, y no podía sobreponerse al tedio, a punto tal que pasados dos párrafos bostezaba y, por consiguiente, se distraía, lo que -en apariencia- sería la intención del presidente de la CSJN.

    ResponderEliminar